6ta Carrera por la Esperanza

La 6ta. Carrera Por la Esperanza ¡La Corres o la Caminas, pero la Terminas! fue realizada el domingo 19 de mayo de 2019 en la Cinta Costera, estacionamientos del Mirador del Pacífico, frente al Teatro TVN. Contamos con la participación de 1,100 personas en inscripciones, de éstas, 800 aproximadamente asistieron al evento.

Este proyecto nace en el 2014, cuando cinco organizaciones de Panamá y miembros de una organización internacional denominada Alianza Latina, nos unimos para hacer una actividad de autogestión de fondos, dada nuestras necesidades económicas para mantener la operatividad de nuestras organizaciones.

Estas 5 organizaciones somos: Fundación Panameña de Hemofilia, Fundación de Artritis Reumatoide de Panamá, Asociación Panameña para la Prevención de la Anemia Falciforme, Asociación Panameña de Pacientes y Parientes con Enfermedades Hematológicas y Asociación Nacional de Pacientes con Quimioterapia.

El objetivo principal de la Carrera Por la Esperanza es apoyar a los pacientes, tanto niños, jóvenes, adultos y ancianos, que se ven afectados por estos trastornos de la salud, a través de asistencia social, capacitaciones y vigilancia en la adquisición de medicamentos con la misión de mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

El evento inició a las 6 de la mañana con calentamiento, luego la salida de los corredores y caminantes de 1, 5 y 10km respectivamente a las 7 de la mañana. Luego se contó con Zumba y premios para los asistentes.